fbpx

Vox acusa a Mercedes González de la espiral violenta en Madrid y reclama más dotación humana y material para la Policía

Vox acusa a Mercedes González de la espiral violenta en Madrid y reclama más dotación humana y material para la Policía

El portavoz de Seguridad de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, ha acusado a la delegada del Gobierno, Mercedes González, de ser la responsable de la espiral de violencia en la ciudad y ha mostrado su "apoyo al equipo de Gobierno para que dote a la Policía Municipal de todos los medios humanos y materiales".

El edil ha hecho las declaraciones tras los sucesos de la noche del sábado, con la muerte de un adolescente de 15 años, la de un joven de 25 y un grave apuñalamiento de otro menor de 17.

Fernández ha declarado a la prensa que Madrid era segura "hasta que llegó Mercedes González a Delegación pero desde que tomó el cargo se ve semana tras semana, fin de semana tras fin de semana, sucesos violentos en Madrid y es responsabilidad suya, no de nadie más".

En Vox han transmitido "una crítica dura a Delegación de Gobierno, que es la responsable de la seguridad en Madrid". "Desde que Mercedes González accedió al cargo de delegada del Gobierno no hemos visto más que inseguridad en Madrid, más sucesos violentos, menos control de la seguridad", ha reprochado.

Preguntado por la propuesta de Más Madrid, la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad, Pedro Fernández ha contestado que "lo que hace falta es que se dote a la policía de todos los medios, tanto a Policía Nacional como Municipal". Vox ya pidió en Pleno más medios para el Cuerpo de Policía.

"Luego en las juntas se plantean los sucesos, críticas de unos contra otros pero al final no se toman decisiones. Lo importate aquí es dotar a la Policía de los medios que necesitan, que llevamos reclamándolo bastante tiempo", ha insistido el concejal.

Sobre si se puede hablar de una vuelta de las bandas latinas, Fernández ha pedido "prudencia" hasta conocer el resultado de las investigaciones judiciales.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.