Villacís se reconoce estar "preocupada" por las reyertas de este fin de semana en la capital

Villacís se reconoce estar "preocupada" por las reyertas de este fin de semana en la capital

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes estar "preocupada" por las reyertas acaecidas este fin de semana en la capital pues "generan mucha alarma" si bien ha destacado que Consistorio y Delegación del Gobierno mantienen una relación "fluida".

"Ayuntamiento y Delegación del Gobierno trabajan, no de forma puntual, estamos constantemente reunidos. Los vecinos necesitan que tengamos un trabajo constante, continuo y así está siendo", ha indicado ante los periodistas tras visitar, en Villa de Vallecas, el nuevo centro deportivo municipal Juan de Dios Román.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este fin de semana en la capital se ha saldado con dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y otro de 17 años herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha pedido medidas y una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ante los sucesos de este fin de semana.

Villacís ha destacado que "son competencias claramente de Delegación, de Policía Nacional, pero esto no quiere decir que no sea incumbencia del Ayuntamiento". En este punto ha recordado que los últimos presupuestos municipales cuentan con una partida destinada a "prevenir la violencia callejera" que "se lleva a cabo distrito a distrito para prevenir violencia en la calle".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.