43-0. España alimenta sus esperanzas en el inicio del año

43-0. España alimenta sus esperanzas en el inicio del año

La selección española de rugby cumplió los pronósticos al comenzar 2022 con un triunfo claro y contundente sobre Países Bajos (43-0), que alimenta sus esperanzas de seguir aspirando a clasificarse para el Mundial de Francia 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras rendir un sentido homenaje al internacional Kawa Leauma, fallecido">fallecido en diciembre precisamente tras ganar en Amsterdam al cuadro neerlandés (7-52), el conjunto de Santi Santos impuso la lógica en el estadio Nacional de la Universidad Complutense antes de medirse el próximo sábado a Rusia en Sochi en un encuentro sobre el papel más difícil en el que es imprescindible ganar, como en los siguientes ante Rumanía y Portugal.

España ganó con bonus ofensivo para conseguir cinco puntos. Lo hizo con brillantez ofensiva, poderío ante un rival no obstante menor, sin faltas disciplinarias que en otros compromisos le han complicado la vida y con relevos durante el encuentro que mantuvieron el nivel del bloque.

En total, el XV del León consiguió siete ensayos, producto de ese mayor físico y de sus veloces combinaciones que hicieron olvidar fallos puntuales que ante Países Bajos no tuvieron la menor trascendencia.

Abrió España su victoria a los diez minutos con un ensayo de Asier Usarraga convertido por Manuel Ordás y se marcó al descanso con un 19-0 tras dos nuevas marcas de Guillaume Rouet y Jordi Jorbá.

Los hombres de Santi Santos no bajaron un ápice su ambición. Países Bajos poco pudo hacer para frenar la avalancha. Alvar Gimeno, Ordás, Gauthier Minguillon y Santi Ovejero elevaron el ramillete de ensayos de un equipo que mantiene más vivo que nunca el sueño.

España formó con Fernando López, Marco Pinto, Jon Zabala, Manu Mora, Víctor Sánchez, Asier Usárraga, Facundo Domínguez, Matthew Foulds, Guillaume Rouet, Manuel Ordás, Alvar Gimeno, Fabien Perrin, Julen Goia, Gauthier Minguilllon y Jordi Jorbá. También jugaron Gavin van den Berg, Santi Ovejero, Joel Merkler, Mathieu Belie, Aníbal Bonán, Tomás Munilla, Bautista Guemes, Michael Hogg.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.