El Festival LuzMadrid recibe un premio de 'A Greener Festival Award 2021'

El Festival LuzMadrid recibe un premio de 'A Greener Festival Award 2021'

El festival Internacional LuzMadrid ha recibido este sábado un premio de 'A Greener Festival Award 2021' (AGF), una entidad sin ánimo de lucro que premia a los festivales que reducen el impacto climático en su desarrollo, en la categoría 'Commended'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




LuzMadrid, evento que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte del Ayuntamiento, celebró su primera edición entre el 29 y el 31 de octubre de 2021, y contó con la participación de más de una veintena de creadores nacionales e internacionales con afán de revolucionar la forma en la que los ciudadanos se relacionan con el entorno urbano.

AGF ha otorgado a LuzMadrid la distinción 'Commended', que premia el impulso por conseguir un evento más verde y enfocado hacia prácticas más sostenibles en el futuro y ha reconocido la labor del equipo de Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión del festival.

Según la entidad sin ánimo de lucro, los organizadores de LuzMadrid han demostrado "excelentes esfuerzos" y determinación para proteger el medioambiente.

La estrategia del festival fue monitorear el impacto ambiental del evento a través de 14 compromisos, desde la prevención del impacto acústico hasta la medición y compensación de la huella de carbono generada.

Al festival asistieron 40.000 personas en los espacios cerrados con intervenciones artísticas y, según el consistorio, tuvo una "excepcional aceptación" por parte del público que visitó las numerosas intervenciones artísticas de los espacios abiertos.

El galardón será entregado el 29 de abril en Londres, en el marco de las actividades programadas por la Conferencia Events & Innovations.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.