Seis empresas premiadas en el IX Certamen “Arganda Emprende”

Seis empresas premiadas en el IX Certamen “Arganda Emprende”

Esta mañana se han entregado, en el Enclave joven, los premios correspondientes a la IX edición del certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”, organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de empleo y Desarrollo Local.

La iniciativa, que forma parte de las medidas adoptadas por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo, pretende ayudar a los emprendedores y emprendedoras argandeños y promover el desarrollo económico del municipio, contribuyendo con ello al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable. Se pretende fomentar la vocación emprendedora y de autoempleo, así como servir de ayuda y acompañamiento a las personas emprendedoras en la fase de lanzamiento y comienzo de los nuevos proyectos empresariales ubicados en Arganda del Rey.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al acto de entrega de premios han asistido la Primera Teniente-Alcalde, María Jesús Ruiz de Gauna; el concejal de Empleo, industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y representantes los sindicatos CC.OO. y UGT y de la Corporación Municipal. Previamente a la entrega, se ha hecho un reconocimiento a las empresas mentoras del certamen.

El certamen ha concedido seis premios de 2.000 euros cada uno y los galardones de la novena edición han recaído en: Sala Sugar (salas de ocio para eventos particulares), Sweet Pastry Lidon’s (pastelería y repostería creativa), Tu Rincón Montessori (centro educativo infantil), Surestelecom (empresa de telecomunicaciones), Urimare hosteleros Arganda 2020 S.L. (restauración y hostelería) y Fígaro Danza (escuela de Artes Escénicas). Adicionalmente a los premios en metálico, cada uno de los proyectos ganadores recibirá sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas realizadas por las empresas de la localidad patrocinadoras, que son Codan, Fedesa, Hutchinson, Iberext, Sener Aeroespacial y Visán.

En esta edición, el Jurado, compuesto por integrantes de agentes sociales y representantes del Ayuntamiento, valoró 15 proyectos finalistas de los 23 que se habían presentado. En las valoraciones de los proyectos, se tuvieron en cuenta diferentes criterios como la creación de empleo, la calidad e innovación del proyecto empresarial o la antigüedad de la empresa, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.