Los trenes turísticos de Renfe vuelven a circular en primavera, tras la covid

Los trenes turísticos de Renfe vuelven a circular en primavera, tras la covid

Los trenes turísticos de lujo de Renfe -el Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Expreso de la Robla-, a los que se suma este año uno nuevo, el Costa Verde Express, recuperarán su actividad en primavera, tras la suspensión de los viajes previstos para las temporadas 2020 y 2021 por la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5 % sobre el precio de venta al público por cambiar las reservas ya realizadas para el presente ejercicio, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Además, Renfe tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la operadora gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas.

El Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el Costa Verde Express realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía.

En 2022, El Transcantábrico Gran Lujo, que circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, ofrecerá viajes de 8 días (7 noches) de duración entre los meses de abril y noviembre, con un precio por persona en suite Gran Lujo de 5.775 euros.

El itinerario del Tren Al Andalus, que se inicia y concluye en Sevilla, mantiene en 2022 la duración del viaje de 7 días (6 noches) a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, con un precio por persona en habitación Gran Clase de 3.895 euros y, en suite Deluxe, de 4.895.

Esta temporada habrá una nueva ruta denominada Lusitana (Sevilla-Lisboa-Oporto), de cuatro días (tres noches), con una salida en cada sentido en julio y agosto, respectivamente, con precios de 2.500 euros en habitación Gran Clase y de 2.700, en suite Deluxe.

En cuanto al Expreso de La Robla, Renfe ha programado dos rutas en 2022: la de la Robla, entre León y Bilbao, de tres días (dos noches), para los meses de junio, julio, septiembre y octubre (1.000 euros por persona), y la del Peregrino, que contará con cuatro salidas de Oviedo en agosto, de 6 días de duración (1.200 euros).

El Costa Verde Express ofrecerá itinerarios de 6 días (5 noches) entre Bilbao y Santiago de Compostela, entre los meses de abril y noviembre, con un precio por persona en suite Gran Clase de 3.500 euros.

Además de la oferta regular, los trenes turísticos de lujo de Renfe también se pueden alquilar para realizar viajes a medida, eventos o grabaciones.

Respecto de los trenes de turismo temático, en Galicia, se van a programar esta temporada hasta 13 rutas de un día; en Castilla-La Mancha, circulará el clásico Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza y, como novedad, se pondrá en marcha el de Los Molinos (Madrid-Campo de Criptana).

Otras propuestas son, en Castilla y León, los trenes del Vino, del Canal de Castilla, de Zorrilla, Teresa de Ávila o Antonio Machado, o el de Cervantes, que sale cada sábado de Madrid para facilitar las visitas a Alcalá de Henares.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.