fbpx

Comunidad de Madrid

11.51°C
Cielos claros Humedad: 55%
Jueves
5.3°C / 12.3°C
Viernes
3.64°C / 9.55°C
Sábado
6.03°C / 9.81°C
Domingo
3.34°C / 7.42°C
Lunes
6.84°C / 9.41°C
Martes
9.4°C / 10.54°C
Miércoles
6.88°C / 10.64°C

Ayuso pide "unir el voto" en torno al PP de Castilla y León como en Madrid

Ayuso pide "unir el voto" en torno al PP de Castilla y León como en Madrid





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo este viernes en Segovia al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha pedido a los ciudadanos, en base a su “experiencia”, “unir el voto” en torno a su proyecto.

“Es algo que hemos conseguido en la Comunidad de Madrid y desde entonces la política funciona muchísimo mejor”, ha asegurado en declaraciones a los medios en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, acompañada por el candidato por Segovia Francisco Vázquez, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la directiva del PP provincial.

En su primera visita a Castilla y León en esta campaña electoral de cara a los comicios del 13 de febrero, la presidenta de la comunidad vecina ha dicho visitar Segovia para “dar una vuelta con los vecinos” y trasladar su apoyo al proyecto de Mañueco.

“Y de paso aprovechar mi presencia para, con mi experiencia, mi testimonio, decirle a todos los ciudadanos de esta región que queremos en estas elecciones unir el voto en torno a nuestro proyecto”, ha relatado.

La presidenta autonómica se ha referido de forma velada a su anterior Gobierno en coalición con Ciudadanos, que ella disolvió para adelantar las elecciones, igual que ha ocurrido en Castilla y León, y que en su caso le permitió, a partir de entonces, gobernar en solitario.

Ha comentado que en Madrid han podido poner en marcha un plan de natalidad, bajar impuestos, proteger el trabajo de los autónomos, hacer una Ley de Mercado Abierto y otras medidas que ha calificado de “políticas sensatas” que son necesarias también en Castilla y León.

Ayuso ha señalado que “además de la ganadería y etcétera”, de la cual “se habla mucho”, hay “muchísimos autónomos y empresarios” y “clases medias” que quieren “salir adelante con prosperidad y con políticas” como las de ella: “Con un Gobierno sólido, en libertad, es mucho más fácil ponerlas en marcha”, ha opinado.

También ha manifestado su deseo de trasladar a los vecinos que “cuando los Gobiernos son del mismo signos político, el entendimiento es mayor”: “En el caso de Castilla y León y Madrid, cuando hemos funcionado unidos, desde luego siempre ha redundado en beneficio de los ciudadanos”, ha defendido.