Los alcaldes del PP denunciarán en Bruselas el uso partidista de los fondos de la UE

Los alcaldes del PP denunciarán en Bruselas el uso partidista de los fondos de la UE

Una delegación de alcaldes del Partido Popular, encabezados por el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a presidentes de delegaciones se desplazará el próximo 9 de febrero a Bruselas para denunciar ante las instituciones europeas un reparto partidista de los fondos para la recuperación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PP buscará parar "de una vez por todas" lo que califican de "despropósito", según ha avanzado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3, en la que ha expresado su malestar por el uso partidista que a su juicio hace el Ejecutivo de estas ayudas.

El PP ha previsto encuentros con representantes de la Comisión Europea, el Europarlamento, el Comité Europeo de las Regiones y con representantes del PPE, según han indicado fuentes del PP.

Además del alcalde de Madrid, en la comitiva estarán los regidores de Zaragoza, Jorge Azcón; Santander, Gema Igual Ortiz; Alicante, Luis Barcala Sierra; Teruel, Emma Buj Sánchez, y Málaga, Paco de la Torre, junto con primeros ediles de ayuntamientos de menor tamaño y presidentes de diputaciones provinciales.

El objetivo del viaje es doble: hablar de fondos europeos y también de despoblación. En el caso de los fondos, los populares denunciarán un trato "discriminatorio". Denuncian que a pesar de ser el partido con mayor número de consistorios, el 70 % de algunas órdenes de subvencionen se dan a Ayuntamientos del PSOE. "No se justifica", recalcan.

Ante las instituciones europeas, los alcaldes del PP presentarán algunos de los proyectos para los que han buscado financiación europea sin lograrlo, pese a que, subrayan, habrían sido estratégicos. Buscan que su llamada de atención lleve a la UE a intervenir para que los fondos lleguen a todos.

Este miércoles, tanto el secretario general del PP como el alcalde de Madrid han negado que la visita a Bruselas sea un acto de deslealtad. Para García Egea "el desleal de verdad" es el ministro de consumo, Alberto Garzón, que "sí que habla mal de España y de los ganaderos.

"Nosotros simplemente vamos a decirle a la Comisión Europea lo mismo que le dicen los expertos del Gobierno (...), que recomiendan montar una agencia de fondos europeos como lleva proponiendo Pablo Casado durante un año", ha argumentado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.