fbpx

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá busca voluntarios para la fase III de HIPRA

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá busca voluntarios para la fase III de HIPRA

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares busca personas voluntarias para participar en la fase III de la nueva vacuna del laboratorio español HIPRA frente a la COVID-19, informa el hospital en un comunicado.

Para poder participar en el ensayo las personas interesadas deberán haber recibido una o dos dosis de una de las siguientes vacunas contra la COVID-19 autorizadas: Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vaxevria (AstraZeneca), Janssen (Janssen), o combinadas.

Las anteriores dosis deberán haberse recibido hace como mínimo tres meses; igualmente podrán participar aquellas personas que hayan pasado la covid hace un mes o más, informa el Hospital Príncipe de Asturias.

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación y se les hará un seguimiento para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad).

La fase III del ensayo ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona.