fbpx

Consejos para optimizar la fabricación de productos electrónicos

Consejos para optimizar la fabricación de productos electrónicos

Son muchos los factores involucrados en el diseño de los productos electrónicos.

Las empresas de esta industria no solo han de llevar a cabo el proceso de fabricación estándar, en el que se incluye construir el envoltorio para sus productos, sino que también deben cumplir un paso adicional que consiste en asegurarse de que el producto funciona y es seguro desde el punto de vista de la electrónica. Así pues, cualquier sugerencia que ayude a facilitar, simplificar y hacer más eficiente este proceso podría resultar de gran utilidad, e incluso podría suponer un ahorro de miles de euros al mes. He aquí cuatro consejos clave para agilizar el proceso de fabricación de productos electrónicos:


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Utilización de mejores componentes

No hay nada más perjudicial para la reputación de una empresa que sus productos se rompan en poco tiempo. Los consumidores suelen dejar críticas muy negativas en internet, aunque se trate solamente de un fallo puntual. Esto puede resultar nefasto para una empresa, pues dichos comentarios disuaden a otros consumidores de comprar sus productos.

Por consiguiente, es importante utilizar siempre los mejores materiales y los componentes más duraderos en la fabricación de productos electrónicos. Las placas de circuitos flexibles permiten construir mejores sistemas internos que impulsan el funcionamiento de los dispositivos. También se ha de tener en cuenta que un mejor cableado, utilizando materiales más duraderos, ayudará a que los productos duren más. Investir en mejores materiales puede potenciar en gran medida el crecimiento de una empresa, ayudando a generar más ventas y mejorar su reputación.

Proceso de fabricación

Con frecuencia, es necesario que el proceso de fabricación de una empresa pase por un proceso de optimización. Esto es aún más relevante si dicha empresa nunca ha llevado a cabo en el pasado una campaña rigurosa de ahorro y eficiencia. Merece la pena contratar a consultores, o bien asignarle a algunos de los responsables de la fábrica la tarea de averiguar dónde se podría agilizar la línea de producción.

En muchos casos, basta simplemente con preguntarle a los trabajadores dónde se encuentran los puntos débiles y los mayores obstáculos de la línea de producción. Por ejemplo, puede que haya una máquina especialmente compleja que siempre causa problemas, o algún procedimiento demasiado obsoleto o lento. La mejor manera de aprender es escuchando de forma inteligente y activa a los trabajadores, pues sus consejos pueden ayudar enormemente a mejorar la línea de fabricación.

Calidad del personal y mayor formación

Como ocurre en la mayoría de empresas, la calidad de su personal repercute directamente en los propios productos. Cuando se cuenta con un personal trabajador, diligente y receptivo, es poco probable que la línea de fabricación experimente problemas, y los productos raramente presentarán errores o fallos. No obstante, si el personal no cumple sus funciones o está mal formado, los problemas acaban afectando a todo el proceso de fabricación.

¿La solución? Es sencillo: contratar mejor personal y asegurarse de que la empresa cuenta con los mejores trabajadores del sector. Para ello, es necesario ofrecer sueldos más altos y mejores beneficios que los competidores para atraer a los empleados más experimentados. También es esencial ofrecer sesiones de formación para invertir en las habilidades y en el futuro de todos los trabajadores.

Centrarse en lo básico

A veces, las empresas han de enfrentarse a trabas que frenan sus oportunidades de negocio y les impiden competir en su mercado. Para hacerle frente a estos problemas, es necesario centrar la vista en lo más básico, es decir, hacer cambios en los cimientos de la empresa.

Se trata de un proceso algo incómodo, ya que podría suponer una interrupción significativa de las operaciones o incluso una revisión completa de la plantilla y del lugar de trabajo. Sin embargo, a largo plazo, esta inversión y reinvención merecerá la pena, teniendo un enorme impacto en la fabricación de la siguiente generación de productos.

Estos cuatro consejos son relevantes para cualquier fabricante, pero especialmente para aquellos que crean productos electrónicos en sus instalaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.