Monasterio insiste a Díaz Ayuso en que lidere una comisión sobre los centros de menores

Monasterio insiste a Díaz Ayuso en que lidere una comisión sobre los centros de menores

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lidere una comisión sobre centros de menores para evitar que se vuelvan a producir casos como el de las menores tuteladas liberadas de una mafia de proxenetas, y esta ha lamentado que quieran hacer "un circo".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Monasterio le ha pedido una valoración de la acción del Gobierno en cuanto a la protección de los niños en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid, a lo que la presidenta le ha respondido que el trato al menor tutelado en los centros es "excelente" y que están protegiéndoles "con las herramientas" que les da la ley.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz de Vox ha recordado que ya en julio le pidieron que investigaran y vigilaran los centros de menores, después de ver lo que estaba sucediendo en los de Valencia y Baleares.

"Los madrileños el 3 de enero nos vimos sorprendidos y escandalizados con la noticia. Tuvieron luego que rectificar y un mes después todavía ustedes no han dado explicaciones (...) La falta de información es lo preocupante", ha lanzado Monasterio.

A su juicio, deben "conocer al detalle" lo que acontece en los centros de mayores, porque han salido del entorno de sus familias y "su padre y madre" es la Comunidad. Así, le ha insistido en que protejan a estas niñas y abran "una comisión de estudio que lidere el Gobierno, sin dejar a la izquierda coger esta bandera".

Por su parte, la presidenta ha criticado que estén creando "un caso donde no lo hay", logrando así los casos en los lugares de España en los que "sí sucede". "La demagogia es fácil, pero no está ocurriendo en los propios centros. Lo que sucede fuera es más complicado de perseguir lo que está pasando. Ni la propia policía lo ha podido perseguir", ha lanzado, para a continuación lamentar que quieran poner en marcha una "comisión circo" y "retorcer el dolor".

Ayuso ha insistido en que todo lo ocurrido no significa que "el sistema esté fallando siempre" porque es "complicado" poder seguir fuera lo que hacen estos menores. Otra cosa diferente, ha apuntado, es que ocurran "centenares de casos", pero lo que se está consiguiendo ahora es "presionar y cuestionar el trabajo de todos los profesionales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.