Vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar con su VI edición

Vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar con su VI edición

El próximo día 13 de marzo vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar con su sexta edición, organizada por la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, la recaudación de 7.500 € irá destinada a la Asociación de esclerosis múltiple de Collado Villalba, entidad que atiende a pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, y trabaja por la visibilidad y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Como es habitual, el resto de la recaudación será repartida en partes iguales entre las asociaciones protagonistas de ediciones anteriores: ACTU, ASÍ, ADISGUA y APDE.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip; y por la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, Marta Jiménez Serrano.

La tradicional marcha será a pie con un recorrido de 9 km con salida en la plaza de la Constitución a las 10:00 horas, desde donde comenzará el recorrido tradicional que pasará por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegar a la Puerta Verde de la Dehesa Vieja donde los participantes podrán disfrutar de un picnic para coger fuerzas antes de volver de nuevo a la plaza de la Constitución.

Para las personas que lo necesiten, la empresa de transporte Julián de Castro pondrá un autobús gratuito desde la Ermita del Cerrillo hasta la plaza de la Constitución.
Al final de la marcha, se sortearán estos premios entre todos los participantes:
• 4 entradas al Parque Warner.
• Entrada para dos personas a circuito spa.
• 2 noches de alojamiento y desayuno en Paradores Nacionales.

La inscripción puede formalizarse en los siguientes establecimientos:
• Librería Picos.
bicicletas Tandem.
• Mercería Candelitas.
• Milar HI-FI.
• Oficinas del C.D. Galapagar.
• Deportes Daniel’s.
• Clínica Veterinaria Galapagar.
• Café Miró.

Además, todas las mañanas de los domingos de febrero habrá un puesto en la plaza de la Constitución para formalizar inscripciones, cuyo importe solidario será de 5 €.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 12 de mazo de 2022 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, entregándose bolsa y braga a los primeros 2.500 participantes.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en la marcha para lograr un nuevo éxito de participación y recaudación solidaria, con el objetivo de superar la cifra de 2.500 personas de la pasada edición, celebrada en 2020.