fbpx

Más de 800 alumnos de Alcorcón homenajearán a las víctimas del Holocausto

Más de 800 alumnos de Alcorcón homenajearán a las víctimas del Holocausto

Más de 800 alumnos de Alcorcón participarán este jueves en el acto central de homenaje a las víctimas del Holocausto nazi que ha organizado el Ayuntamiento coincidiendo con el 77 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau.

El Teatro Buero Vallejo acogerá este acto que estará marcado por el silencio y el encendido de seis velas blancas, la primera de ellas en memoria de los seis millones de judíos asesinados en guetos, persecuciones y campos de concentración, según ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

"Se encenderá una segunda vela en memoria del millón de niños judíos asesinados por los nazis; y una tercera en honor a las minorías que padecieron la represión nazi (gitanos, personas con discapacidad, homosexuales, Testigos de Jehová, republicanos españoles y otros colectivos)", ha añadido.

Por último, también habrá una cuarta vela por los Justos de las Naciones y aquellos que pusieron en riesgo su vida para salvar a miles de perseguidos; una quinta por los supervivientes y una última vela contra el olvido y el negacionismo del Holocausto.

Además de los 800 jóvenes de diferentes centros educativos del municipio, al acto acudirán diferentes personalidades importantes del ámbito de la comunidad judía, como la presidenta de la Comunidad Judía en Madrid, Estrella Bengio, o el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

El evento también contará con la presencia de Paz Andrada, familiar del diplomático español Angel Sanz Britz, conocido como "Angel de Budapest", que salvó a miles de judíos de acabar en un campo de exterminio nazi.