Madrid iza la bandera como Capital Mundial del Deporte de 2022

Madrid iza la bandera como Capital Mundial del Deporte de 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Adicae, han izado este martes en el Estadio Vallehermoso la bandera como Capital Mundial del deporte de 2022, una distinción que "no es honorífica" sino que dará un "empujón importante" a la organización de eventos y marcará el camino para salir de la "pandemia devastadora" de la COVID-19.

"Tenemos por delante todo un año lleno de deporte. Cuando hablamos de una pandemia devastadora ser Capital Mundial del Deporte nos da el camino que tenemos que seguir. Qué mejor para la sociedad madrileña en esta lucha que este año entre todos podamos salir adelante", manifestó el alcalde madrileño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez Almeida defendió que en Madrid han fomentado la práctica del deporte como una "escuela de vida" y de "hábitos saludables" y agradeció a ACES Europe el nombramiento como Capital Mundial del Deporte. "Esta distinción no es honorífica sino hay que dotarla de contenidos, que es lo que hemos hecho. Es un empujón muy importante para la organización de grandes eventos", destacó.

En este sentido, Almeida recordó que la capital de España acoge grandes competiciones como el Mutua Madrid Open, el Open de golf, la maratón de Madrid, la San Silvestre Vallecana y en este 2022 volverá a ser la meta de La Vuelta ciclista a España, pero que también albergará otros en marzo como el World Indoor Tour de atletismo en el centro de Gallur.

En esa mítica pista se batieron sendas plusmarcas mundiales en 2020 por la saltadora venezolana Yulimar Rojas, en triple salto, y por el velocista Grant Holloway en 2021 en los 60 vallas. Asimismo, Madrid será en este 2022 la sede del Campeonato de España de Escalada y de "Deportes urbanos".

"Todo un año para hacer deporte, para salir de la pandemia, seguir disfrutando de la ciudad y hacer partícipes de las bondades que tiene la práctica del deporte", manifestó el primer edil madrileño.

Almeida agradeció igualmente el apoyo de los "grandes clubes" de fútbol, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, representados en el acto por el Director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño, y el presidente colchonero, Enrique Cerezo, pero sobre todo de las entidades deportivas y de base.

Por su parte, Begoña Villacís esgrimió que el deporte es una "estrategia transversal" para afrontar uno de los grandes problemas de la sociedad que es la salud. "No hay nada que iguale más que un campo de fútbol. Soy la vicealcaldesa de la Ciudad Mundial del Deporte. Este equipo de Gobierno no tiene miedo a competir, pocas ciudades son tan deportistas", apuntó.

Al acto acudieron también la concejala del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Segarra, y la Directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Natalia Flores.

Igualmente estuvieron la ex campeonas olímpicas Mercedes Coghen y Theresa Zabell y numerosos presidentes de federaciones deportivas españolas y madrileñas como Jorge Garbajosa, de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Fernando Carpena, de la de Natación (RFEN); José Luis Abajo Pirri, de la de esgrima; Raúl Chapado, de la de atletismo (RFEA) y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados.

El acto concluyó con la firma de Almeida, acompañado de Gonzalo Cuesta, de ACES Europe, en una placa en la que figuran las Capitales Mundiales del Deporte y con el izado por parte de Almeida y Villacís de la bandera de Madrid 2022, Capital Mundial del Deporte en la pista de atletismo de Vallehermoso junto a un grupo de escolares deportistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.