El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros a la tecnología 'blockchain'

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros a la tecnología 'blockchain'

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado que el Ayuntamiento de la capital destina más de 500.000 euros a tecnología 'blockchain'.

Así lo ha hecho en la Cumbre de Innovación organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), cuyo objetivo es visibilizar el tejido empresarial madrileño como eje neurálgico de la innovación y analizar el papel impulsor de las administraciones públicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su participación en la mesa redonda 'Madrid como motor de la innovación', Niño ha detallado la estrategia del Ayuntamiento de Madrid en esta materia, "basada en la colaboración público-privada y en medidas que potencian, atraen y retienen talento en la ciudad". De esta forma, "se garantiza el crecimiento económico y empresarial y, al mismo tiempo, se crean puestos de trabajo".

Niño ha explicado que los presupuestos del Gobierno municipal para este 2022 "incluyen una partida para startups y empresas que desarrollen proyectos blockchain, una tecnología novedosa que afecta a múltiples sectores como la Administración, la industria alimentaria, la identidad digital o las transacciones bancarias".

El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento apoyará con más de 350.000 euros a startups especializadas en blockchain, un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros, y con más de 180.000 euros a empresas que apuesten por incorporar esta tecnología a su actividad.

"Invertir en innovación es invertir en futuro y es situar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en tecnologías disruptivas y proyectos transformadores", ha subrayado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.