Alcorcón adjudicará su servicio de imprenta a un centro especial de empleo

Alcorcón adjudicará su servicio de imprenta a un centro especial de empleo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la licitación de un servicio de imprenta especialmente "reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción", el primero de este tipo que se realiza en la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta licitación, aparte de cubrir un servicio necesario para todas las Concejalías del Ayuntamiento, "se fomenta la contratación de personas con discapacidad, desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo", ha señalado desde el Consistorio en una nota.

"El año pasado aprobamos la Guía para la Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública socialmente responsable, todo un hito para la contratación pública del Ayuntamiento", ha recordado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa (PSOE).

Testa ha explicado que, en la cláusula 4 de la mencionada guía, se contemplaba la reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción reguladas para aquellos servicios que pueden ser objeto de contrato reservado.

En este documento se establece que el porcentaje de reserva de este tipo de contratos, no podrá ser inferior al 7% de la contratación total del Ayuntamiento pudiendo, incluso, llegar al 10%, en un interés claro de nuestra Administración por una contratación no sólo eficaz y eficiente sino socialmente responsable.

"Las Administraciones Públicas no sólo creamos empleo de forma directa, con la cobertura de plazas en nuestros departamentos, sino que tenemos una gran capacidad de acción en la creación de empleo indirecto, a través de la contratación administrativa de obras, suministros o servicios, como es el caso", ha añadido Testa.

Finalmente, la edil de Hacienda y Patrimonio ha subrayado que "es importante que esos empleos sean de calidad y se gestionen, en un importante porcentaje, por entidades que se dedican a la promoción del trabajo de personas con mayores dificultades de acceso al mismo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.