fbpx

Jugadores recrearán la construcción de Sevilla la Nueva en el videojuego ‘Minecraft’

Jugadores recrearán la construcción de Sevilla la Nueva en el videojuego ‘Minecraft’

Minecraft, el videojuego de mundo abierto centrado en la colocación de bloques para componer entornos, ya permite que los usuarios reconstruyan Sevilla la Nueva desde cero.

El Ayuntamiento promueve la iniciativa “Construye Sevilla la Nueva con Minecraft”, con el objetivo de fomentar el trabajo creativo y potenciar las habilidades sociales en familias y jóvenes del municipio.

Con este conocido videojuego, creado originalmente por el sueco Markus Persson y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft), los jugadores pueden construir objetos cúbicos tridimensionales para representar viviendas, plazas, calles, comercios y otros elementos urbanos. La recreación de Sevilla la Nueva partirá de la Plaza de España con un simple letrero y a partir de ahí, los usuarios podrán recrear la construcción del municipio. Para que, tecnológicamente, este proyecto sea posible, se ha alquilado un servidor (un mundo abierto) que estará disponible las 24h durante los 7 días de la semana para que todos los usuarios puedan participar en la construcción en el horario que estimen.

“Construye Sevilla la Nueva con Minecraft” también contará con un moderador que controlará el funcionamiento correcto del sistema. Además, el usuario que quiera participar podrá hacerlo desde cualquier dispositivo introduciendo las contraseñas de acceso, iguales para todos, que ha facilitado el Ayuntamiento:

IP - minecraftsln.apexmc.co
Puerto - 25642

Los usuarios tendrán que respetar unas normas comunes para todos los jugadores basadas en tres principios fundamentales: no destruir construcciones de otros usuarios, no molestar a otros usuarios y utilizar un lenguaje respetuoso.

Este proyecto intergeneracional está dirigido a niños, jóvenes y también familias. Una iniciativa para compartir tiempo con los hijos y conocer el maravilloso mundo de los videojuegos a través de la participación y la creatividad.