Madrid activa un centro para acoger positivos o contactos de covid sin hogar

Madrid activa un centro para acoger positivos o contactos de covid sin hogar

La Comunidad de Madrid ha activado un centro, ubicado en Alcobendas, con 38 plazas para acoger a personas o familias que son positivo por Covid-19 o contactos estrechos que no tienen hogar y necesitan un alojamiento y atención sanitaria para cumplir el aislamiento y superior la enfermedad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Gobierno Regional en un comunicado, la gestión de este operativo de emergencias se ha adjudicado a Cruz Roja, con una duración de un mes y un importe de 126.659 euros.

Este servicio, que ya se ha prestado en anteriores olas de la pandemia, comenzó a funcionar el pasado 10 de enero y se mantendrá abierto al menos hasta el próximo 10 de febrero, aunque podrá prorrogarse por periodos mensuales en función de la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Este inmueble cuenta con 38 plazas en un total de 30 habitaciones, destinadas a personas o familias en situación o riesgo de exclusión social cuyo contagio no requiere hospitalización y que llegan derivadas desde dispositivos de intervención social, unidades de trabajo social de los hospitales, centros de salud o redes de los servicios sociales de los ayuntamientos.

El centro, gestionado por personal especializado de Cruz Roja Comunidad de Madrid con un equipo multidisciplinar de trabajadores, mediadores sociales, personal sanitario y voluntarios, les ofrece la cobertura de sus necesidades básicas mientras dura el periodo de recuperación.

Así, el personal realiza un seguimiento diario del estado de salud de cada persona alojada para, en caso necesario, derivarla al sistema público sanitario.

Además, durante su estancia reciben atención social, así como un apoyo de acompañamiento y gestión del tiempo libre.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.