La Comunidad construirá un nuevo colegio público bilingüe con 225 plazas en Rivas-Vaciamadrid

La Comunidad construirá un nuevo colegio público bilingüe con 225 plazas en Rivas-Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio público bilingüe en Rivas-Vaciamadrid que aumentará la oferta educativa en esta localidad con un total de 225 plazas del segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años.

Según ha comunicado el Gobierno Regional en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la propuesta de adjudicación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, la puesta en marcha de esta infraestructura supondrá una inversión de cerca de 2,7 millones euros y dará respuesta a las necesidades de escolarización de este municipio de la zona este de la región.

El nuevo colegio público de Educación y Primaria, con el nombre 'Hispanidad', contará con un pabellón destinado a infantil con nueve aulas y 225 plazas. Además, tendrá una zona destinada a servicios comunes con el área administrativa, la sala de usos múltiples y el comedor.

INCREMENTO DEMOGRÁFICO

En concreto, esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta al incremento demográfico que está viviendo el municipio ripense en los últimos años, especialmente en el centro de la ciudad, donde se levantará este centro educativo público y bilingüe.

Por su parte, el Gobierno autonómico sigue reforzando las infraestructuras de la región con el fin de responder a las necesidades de escolarización de cada localidad y asegurando "la libertad de elección educativa de las familias madrileñas".

Así lo demuestran las cifras de escolarización de este curso en el que el 95,8% de alumnos ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.