Finaliza la III Ruta del Garbanzo Madrileño

Finaliza la III Ruta del Garbanzo Madrileño

Autoridades regionales y locales acudieron a Valdemorillo para aplaudir el éxito de la III Ruta del Garbanzo Madrileño y respaldar a sus grandes protagonistas, los agricultores, "porque el campo también suma en la reactivación económica".

Agradeciendo la participación de todos, hosteleros y comensales, el alcalde, Santiago Villena, ha subrayado la importancia de cómo se ha remontado la situación de incertidumbre, "y verdaderamente se han cumplido los objetivos marcados desde La Garbancera, porque se ha dado visibilidad y fomento al consumo de un producto nuestro, autóctono y de calidad, y los establecimientos participantes se han llenado de reservas y actividad económica que es lo que en definitiva se busca con iniciativas como ésta".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Encargada de dar la bienvenida a todos los que han compartido mesa y mantel para degustar el cocido de clausura, la concejal de Promoción Económica ha destacado "que el binomio Gastronomía-turismo va al alza ahora que tanta falta hace", mostrando la voluntad de este Ayuntamiento de "continuar dando todo su apoyo" a la asociación que preside José Francisco Brunete, cuya gran implicación también valora especialmente.

Al acto han acudido la consejera de medioambiente, vivienda y agricultura, Paloma Martín, y el viceconsejero, Mariano González Sáez, a directores generales, diputados, alcaldes y concejales.

El propio presidente de la asociación, José Francisco Brunete, reconoció sentirse emocionado por la extraordinaria acogida dada en este municipio a este encuentro que, en realidad, se presentó como una "espléndida" comida de hermandad entre todos los que contribuyen a lograr que La Garbancera Madrileña saque adelante este y los nuevos proyectos en los que ya trabaja.

Una labor, la de estos hombres que cultivan la tierra, ante todo vocacional, como quiso remarcar Villena, recordando "el enorme sacrificio que exige el dedicarse a los usos agrícolas, y que tanto contribuye a la recuperación de cultivos, a la creación de empleo, en definitiva a activar la economía".

INTERVENCIÓN DE LA CONSEJERA

Por su parte, la consejera no dudo al afirmar que "el campo también suma" en un clara alusión al papel esencial de la agricultura para el desarrollo de esta y demás regiones, "por su singular poder vertebrador, por contribuir a fijar población, a cuidar al máximo el medioambiente y fomentar el turismo".

"Los productores han sabido tirar del sector en los peores momentos de la pandemia y ahora siguen adelante afrontado costes desorbitados, y aun así, sobreponiéndose para labrar su futuro", ha manifestado.

A este respecto, Paloma Martín recordó las líneas de actuación del Plan impulsado por la Administración regional, basado "en el fomento de la competitividad y en conseguir que los productos de Madrid, como el garbanzo y los vinos con Denominación de Origen, junto a otros muchos, ya estén presentes en los lineales de las grandes superficies comerciales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.