fbpx

Más de 2.640 jóvenes participan en el programa de Altas Capacidades de Madrid

Más de 2.640 jóvenes participan en el programa de Altas Capacidades de Madrid

En el curso actual un total de 2.647 estudiantes participan en el Programa de enriquecimiento educativo para alumnos con altas capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid, lo que refleja un aumento de este tipo de alumnado del 48 % en seis años.

Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, ante este incremento, se ha ampliado el programa a diez grupos, con un total de 160, y cuenta con 160 colaboradores y 17 coordinadores, un 42,8 % y un 30 % más que en el curso 2016-2017, respectivamente.

Ante la alta demanda de incorporación al Programa, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha una nueva sede en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, contando ya con siete centros educativos en los que se imparte esta iniciativa.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencias, y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha visitado este sábado uno de estos centros, donde ha destacado que este programa es el "empeño" de la Comunidad de Madrid "con la excelencia".

El Programa de Enriquecimiento Educativo está destinado a alumnos madrileños que cursan estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, concertados y privados y que presentan perfil de alta capacidad intelectual.

El proceso de valoración y propuesta de participación del alumnado se realiza a través de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o por los departamentos de orientación educativa, previa propuesta del centro y con autorización de la familia.

En todos los casos el programa tiene carácter público, voluntario y gratuito y se desarrolla a lo largo del curso escolar, entre los meses de octubre y junio.

Los alumnos participantes acuden los sábados, con una periodicidad quincenal, a alguno de los institutos de la región que acogen y sirven de sede al programa.