Lobato pide un Pacto para que los jóvenes puedan acceder "a una vivienda digna"

Lobato pide un Pacto para que los jóvenes puedan acceder "a una vivienda digna"

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha planteado al Gobierno Regional un 'Pacto por la Generación' en materia de vivienda para que los jóvenes de entre 20 y 40 años, que "sufrieron la crisis financiera y ahora la del Covid", tengan acceso a "una vivienda digna".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el portavoz socialista en una visita a la localidad de Navalcarnero, donde junto al alcalde, José Luis Adell (PSOE), ha podido conocer de cerca la situación de varios de los afectados por la venta "a fondos buitre" de más de 1.700 viviendas de la localidad pertenecientes al antiguo Ivima.

"Yo creo que es evidente que en Madrid tenemos un problema de vivienda gigante. Cientos de miles de personas no tienen ni capacidad ni recursos para tener una vivienda asequible. ¿Y que ha hecho la Comunidad todos estos años? Esto que estamos viendo hoy en Navalcarnero, buscar el pelotazo", ha insistido Lobato.

El secretario general del PSOE, que ha estado acompañado de la portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea, Cristiana González, ha acusado al PP de "buscar que a través de vivienda de promoción social se dé negocio a unos pocos".

"Siempre pensando en ese 1% al que le bajan los impuestos, olvidándose del 99% al que estamos visitando hoy aquí, gente que ha visto como su vivienda se le vendía a los fondos buitre y se quedaba en una situación de inseguridad jurídica total", ha añadido Lobato antes de plantear el citado Pacto por la Generación.

Por su parte, Cristina González ha reprochado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "siga cobrando" a estos vecinos afectados por la venta de viviendas "como si fuera un fondo buitre", cuando tras la sentencia que anuló su venta "tienen que hacer un cobro como vivienda social".

Fue precisamente un vecino de Navalcarnero, Rachid Bouikov, quien inició en 2013 el largo litigio que finalmente provocó la anulación de cerca de 3.000 viviendas del antiguo Ivima, después de denunciar, con la ayuda de su abogado de oficio César Pinto, la venta de la vivienda en la que residía en esta localidad.

Pese a que la Agencia de Vivienda Social (antiguo Ivima) intentó que su fallo no se hiciera extensible al resto de viviendas vendidas al fondo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reiteró que la nulidad de la venta afecta no solo a la vivienda de Bouikov, en Navalcarnero, sino a las 2.935 viviendas incluidas en el traspaso.

Los inmuebles se encuentran en 11 municipios distintos de la Comunidad: Madrid capital, Collado Villalba, Valdemoro, Leganés, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz, Parla, Arroyomolinos, Móstoles, Majadahonda y Tielmes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.