fbpx

Mejorada cambiará el nombre de su biblioteca municipal a 'Almudena Grandes'

Mejorada cambiará el nombre de su biblioteca municipal a 'Almudena Grandes'

Mejorada del Campo cambiará el nombre de su biblioteca pública municipal por el de la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes, "como reconocimiento a su figura y su importancia en las letras españolas", informa el Ayuntamiento de Mejorada en un comunicado.

El Pleno Ordinario celebrado ayer jueves aprobó el cambio de nombre de la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen a Biblioteca Municipal Almudena Grandes con los votos a favor de los Grupos municipales de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, la abstención de Vox y el voto en contra del Partido Popular.

La iniciativa partió de una moción aprobada por el Pleno municipal el pasado 14 de diciembre, donde Izquierda Unida propuso rebautizar un parque público con el nombre de la escritora y una enmienda del PSOE, que fue aceptada, planteó que diera nombre a la biblioteca municipal.

“Es justo y merecido que nuestra biblioteca municipal tenga el nombre de una mujer, una escritora de prestigio, comprometida con su tiempo y que también es madrileña”, ha señalado el alcalde de Mejorada, Jorge Capa.

“Almudena Grandes es sinónimo de talento, prestigio, compromiso social, y por ello creo que la biblioteca municipal es el lugar ideal para honrar su memoria y su legado”, ha indicado el alcalde.