fbpx

Villacís insiste en la importancia de la colaboración público-privada para mejorar Madrid

Villacís insiste en la importancia de la colaboración público-privada para mejorar Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Adicae, ha insistido este viernes en la importancia de la colaboración público-privada y el papel del Foro Empresas para mejorar la ciudad y mantenerla como "el mejor sitio donde vivir".

"Demostramos que lo público no tiene alergia a lo privado y lo privado a lo público. En el fondo somos lo mismo, porque trabajamos para los ciudadanos (...) Tenemos los mismos objetivos, hacer Madrid mejor para vivir, emprender y disfrutar", ha aseverado Villacís frente al Pleno del Foro Empresas celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La vicealcaldesa ha comenzado su intervención dando las gracias a las empresas que conforman este espacio por estar "comprometidos" a ayudar a la capital y, especialmente, con esta Corporación que llegó a Cibeles en 2019.

Según ha relatado, una de las "primeras cosas" fue convocar este Foro para comenzar a trabajar con estos "bussiness angels" que entienden que hay que "devolver" a Madrid lo que la capital "les aporta" a través de varios proyectos.

"Proyectos visibles, interesantes, destinados a contribuir a presentar un Madrid más moderno e internacional (...) A ser más competitivos", ha añadido la vicerregidora, quien ha sacado pecho de los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) dados a conocer este jueves que revelan que la capital registró una bajada del paro del 27,3% a cierre de 2021 con 65.800 desempleados menos.

También ha recalcado que el 40% de las empresas que se trasladan, lo hacen a Madrid y que han sido en 2021 un total de 592, frente a Cataluña que "perdía 384".

NUEVA MARCA MADRID

Una de las iniciativas que ha citado es el concurso internacional para crear la nueva Marca Madrid con la que se buscará trasladar, entre otros, un "intangible", la calidad de vida, frente a otras ciudades que utilizan grandes reclamos turísticos e icónicos como el Big Ben o la Torre Eiffel.

"Madrid vive un momento muy dulce y hay que tener la capacidad de aprovecharlo para buscar ese icono para identificarse y representar gráficamente por qué se vive mejor", ha indicado.

Por último, ha recordado que entre los proyectos promovidos en el seno de este foro se encuentran ayudas para mujeres que quieren salir de la trata, revitalizar barrios como Marconi, potenciar el impulso económico o la planificación urbana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.