Buscan a un joven que dejó inconsciente a una mujer con el método de mataleón para robarle el móvil

Buscan a un joven que dejó inconsciente a una mujer con el método de mataleón para robarle el móvil

La Policía Nacional busca a un joven que este martes por la noche dejó inconsciente a una mujer de 25 años al agredirle con el método del mataleón para robarle el teléfono móvil, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el día 25 sobre las 21:15 horas en calle Arroyo Fontarrón número 7, en el madrileño distrito de Moratalaz. La víctima iba para su casa cuando fue abordada por un varón que le pidió el teléfono móvil si no quería que "la durmiera".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pero la mujer se resistió y el delincuente le agarró fuertemente el cuello por la espalda estrangulándola, un método de robo con violencia conocido como 'mataleón'. La víctima perdió el conocimiento y el ladrón se llevó un teléfono de última generación y unos auriculares.

Un vecino alertó de lo ocurrido y hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios se trasladaron al lugar y asistieron a la joven, quien fue evacuada leve al Hospital Gregorio Marañón con un fuerte golpe en la cara y cuello, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

La víctima declaró luego a los agentes que el asaltante era un varón muy alto vestido de negro que ocultaba su rostro con una capucha y una mascarilla, ha detallado el diario 'El Mundo'. La Policía busca ahora al autor de los hechos y si ha efectuado más robos así.