Vecinos de San Fernando desalojados acceden a sus casas para rescatar enseres

Vecinos de San Fernando desalojados acceden a sus casas para rescatar enseres

Los vecinos del bloque afectado por la línea 7B de Metro que fue desalojado en septiembre en San Fernando y será demolido próximamente han accedido esta mañana durante treinta minutos a sus viviendas para recuperar algunas de sus pertenencias, han informado fuentes del Ayuntamiento de San Fernando.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los vecinos han accedido a sus casas, en el número 4 de la calle La Presa y los números 1 y 3 de la calle Rafael Alberti, acompañados de bomberos de la Comunidad de Madrid, a partir de las 10 horas de esta mañana, han informado las mismas fuentes.

Han podido entrar a sus inmuebles las 24 familias que habitaban el bloque, así como los propietarios de los dos locales comerciales situados a pie de calle, ha informado Juan Fuentes, uno de los vecinos afectados y presidente de la Asociación de Afectados por Metro Rafael Alberti-Presa.

“Estamos mal, porque han sido 30 minutos para 30 años, a minuto por año, es muy difícil, aunque agradecemos la ayuda de los bomberos”, ha señalado Fuentes, que ha podido recuperar de su vivienda “documentación, álbumes de fotos, titulaciones y algunos pequeños recuerdos”.

“Ha sido un día durísimo, el más duro de todos, porque cuando se nos presentó el plan de restructuración de las viviendas teníamos la esperanza volver, pero con el tiempo que ha pasado ha sido imposible y hoy nos hemos despedido para siempre”, ha añadido.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron ayer la autorización para que los vecinos accedieran hoy a sus viviendas de forma controlada y acompañados por personal del cuerpo tras valorar el estado de las viviendas más dañadas del edificio, ha indicado el presidente de la Asociación de Afectados por Metro Rafael Alberti-Presa.

Acceder al edificio para poder recuperar documentación y otros objetos personales era una de las demandas que los vecinos plantearon este martes en la reunión mantenida con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Los vecinos de la mancomunidad formada por el número 4 de la calle de La Presa y los números 1 y 3 de la calle Rafael Alberti fueron desalojados de sus viviendas el pasado 22 de septiembre ante los graves daños que presentaba el edificio, unos de los más afectados en la actualidad por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

El edificio se ha hundido en el terreno 32 centímetros desde el pasado mes de abril y “su derribo controlado no tardará mucho”, según señaló Juan Fuentes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.