Lobato llama a "escuchar y fiscalizar" a Dancausa antes de la reprobación

Lobato llama a "escuchar y fiscalizar" a Dancausa antes de la reprobación

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha desmarcado hoy de la petición de reprobación de la consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales, Concepción Dancausa, por el caso de las menores tuteladas que han sido prostituidas, al considerar que primero debe comparecer y hacerse una “fiscalización política” de su trabajo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha manifestado Lobato en un encuentro en el centro municipal de coworking de Alcobendas, después de que Más Madrid haya registrado este miércoles, como ya anunció ayer, la reprobación a Dancausa, ante su silencio por la operación policial "Sana", una red de prostitución en la que estaban implicadas menores tuteladas.

Lobato ha dicho que este es un tema “absolutamente horrible” que afecta a la prostitución de niñas menores en la Comunidad de Madrid, y sobre el que “deben quedar completamente fuera las valoraciones demagógica de ningún tipo”, porque “la situación es claramente grave y compleja” y obliga a “ser serios”.

A juicio de Lobato, la hoja de ruta a partir es ahora “está muy clara”, y debe comenzar por la comparecencia de Dancausa en el Parlamento regional: “que dé la cara en la Asamblea, para que todos los grupos hagamos una fiscalización política y se responda a nuestras preguntas”, ha apostillado.

Para ello, ha continuado, lo primero es “escuchar a la consejera” y determinar “lo que se considera que se ha hecho mal”.

A partir de ahí, el PSOE considera que se debe realizar una comisión de estudio, para que se analice en la Asamblea “qué ha pasado” y se tomen las decisiones oportunas “para evitar este problema en el futuro”.

Por ello, se ha desmarcado por el momento de la postura de Más Madrid, sosteniendo que “lo lógico es que primero se produzca la comparecencia y se fiscalice a Dancausa”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.