fbpx

Ancelotti empieza a preparar la Copa sin los brasileños ni Valverde

Ancelotti empieza a preparar la Copa sin los brasileños ni Valverde

Madrid, 26 ene.- El italiano Carlo Ancelotti lideró la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid tras dos días de descanso para la plantilla en una sesión que contó con numerosas bajas, empezando por los brasileños -Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo- y el uruguayo Fede Valverde, concentrados con su selección.

Y todos ellos podrían no llegar al partido de Copa del Rey del próximo jueves 3 de enero (21:30 horas CET, -1 GMT) ya que deberán estar concentrados con sus selecciones hasta el día de antes; a pesar de que Brasil ya tiene certificada la clasificación para el Mundial de Catar.

Del que tampoco descartan desde el club su presencia es la del francés Karim Benzema. El delantero se sometió a unas pruebas médicas el lunes que confirmaron que no sufre una rotura muscular y que la dolencia que le impidió acabar el duelo liguero ante el Elche es una contractura en el isquiotibial izquierdo; por lo que este miércoles trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Real Madrid con el objetivo de llegar a los cuartos de final de Copa.

También entrenaron en el interior de las instalaciones el croata Luka Modric, el galo Ferland Mendy, el belga Thibaut Courtois y el español Dani Carvajal; todos ellos sin hacer saltar las alarmas ya que forma parte del plan previsto al tener aún ocho días por delante para el siguiente encuentro.

En el caso de Carvajal es la primera vez que acude a entrenar después de dar positivo en coronavirus el pasado 15 de enero antes de la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, que ganó el Real Madrid a, precisamente, el Athletic Club (0-2).

Por su parte, los españoles Marco Asensio y Jesús Vallejo, que tocaron balón sobre el césped, así como el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares con el objetivo también de llegar a la Copa.