fbpx

Comunidad de Madrid

11.51°C
Cielos claros Humedad: 55%
Jueves
5.3°C / 12.3°C
Viernes
3.64°C / 9.55°C
Sábado
6.03°C / 9.81°C
Domingo
3.34°C / 7.42°C
Lunes
6.84°C / 9.41°C
Martes
9.4°C / 10.54°C
Miércoles
6.88°C / 10.64°C

Díaz Ayuso presenta a los empresarios madrileños su plan de fomento de natalidad

Díaz Ayuso presenta a los empresarios madrileños su plan de fomento de natalidad

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles a los empresarios madrileños su plan de fomento de la natalidad y la maternidad para buscar "su complicidad" en "uno de los mayores retos como sociedad de las próximas décadas.

Acompañada de los consejeros de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, Ayuso ha expuesto a la patronal madrileña (CEIM) la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

En esta estrategia su Gobierno invertirá el 5 % de su presupuesto, hasta los 4.500 millones de euros en cinco años, que incluye una batería de 80 medidas y un Plan de Fertilidad en Red.

Ayuso ha pedido la colaboración de los empresarios madrileños para el "reto" de "revertir el invierno demográfico y reivindicar la familia como pilar fundamental de la persona" para no tener "un país entregado solo a lo material".

Por ello, ha presentado las medidas que implican a los empresarios, como las correspondientes a la conciliación, con incentivos económicos a empresas para el fomento del teletrabajo o la flexibilización de horarios, ayudas hasta 2.000 euros para la contratación de empleadas del hogar para cuidado de hijos, o la puesta en marcha de escuelas infantiles en los entornos laborales.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha celebrado que la Comunidad de Madrid lidere la estrategia para el fomento de la natalidad para solventar este problema, "no solo desde el punto de vista económico sino también en el conjunto de sociedad", y han ofrecido toda su colaboración.

Garrido ha explicado que CEIM también ha realizado un informe sobre el reto demográfico que analiza la problemática del envejecimiento de la población y la disminución de la natalidad "a límites preocupantes", que coincide con las conclusiones de la estrategia regional del Gobierno madrileño.

En esta línea, ha alertado de que el 40 % de las personas "no quieran tener hijos", además de que se ha retrasado la edad para ello, unos datos que, según Garrido, deben llevar "a la reflexión como sociedad", ya que "obedece a una crisis de valores" con el "exceso del individualismo" y "cierto egoísmo".

"Estamos mandando un mensaje a la sociedad para que nos haga reflexionar", ha señalado Garrido, y ha añadido la necesidad de impulsar al Gobierno de la nación, para poner en marcha medidas que sean de su competencia para solventar este problema, y que "de ninguna de las maneras uno pueda pensar que es incompatible o que va a perjudicar a su desarrollo profesional la maternidad y la paternidad".