La Comunidad insiste en reducir las cuarentenas porque "ómicron actúa de otra manera"

La Comunidad insiste en reducir las cuarentenas porque "ómicron actúa de otra manera"

El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha insistido este miércoles en que sería positivo reducir las cuarentenas de positivos porque "ómicron actúa de otra manera".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por qué propondrá esta tarde la Comunidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En mucho casos puede ser suficiente con un plazo inferior, habría que adecuar las cuarentenas a la situación del virus y los efectos sobre la salud", ha recalcado Ossorio. En esta petición coinciden con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Por otra parte, sobre el aumento del plazo de dos a cinco meses entre la infección del virus y la tercera dosis comunicado este martes por el Ministerio de Sanidad, ha señalado que el Gobierno autonómico va a "escuchar lo que plantee" la ministra, Carolina Darias, esta tarde y que atenderá a los puntos de vista técnico.

Ossorio ve "radical" este cambio pero ha reconocido que hay especialistas que sugieren que no sería positivo estar exponiendo al sistema inmunitario continuamente al virus, ya sea en forma de contagio como con la vacuna. "En función de ello, se tomará la decisión", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.