El juez de Púnica rechaza prorrogar la causa de la financiación del PP de Madrid

El juez de Púnica rechaza prorrogar la causa de la financiación del PP de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica ha rechazado prorrogar la parte de la causa relativa a la presunta financiación irregular del PP de Madrid al constatar, como ya hizo hace meses, que "no procede acordar nuevas diligencias" y que "la instrucción ha finalizado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El magistrado Manuel García Castellón responde así en un auto, al que ha tenido acceso este miércoles, a varias peticiones, entre ellas la de la acusación popular ejercida por el PSOE para que extendiese unos meses más la investigación de esta rama de la causa, en la que están imputados expresidentes de la Comunidad de Madrid, como Esperanza Aguirre e Ignacio González, o el exconsejero madrileño Francisco Granados, principal investigado del caso Púnica.

Pero, como ya dijo en algún auto y en sintonía también con el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, el juez ha rechazado practicar más diligencias, de modo que la investigación finalizará en unos días, el sábado 29 de enero.

"Este instructor considera que las diligencias practicadas son suficientes y que no debe prolongarse, de modo indebido, el ya sobradamente añejo plazo de investigación de esta pieza", indica el juez en su auto.

Ahora será el turno de Anticorrupción, que debe pronunciarse sobre el rumbo que quiere que tome la causa; es decir, si hay indicios para juzgar a Aguirre y al resto de investigados o si se debería archivar el procedimiento para alguno de ellos.

Cuando lo haga, lo previsible es que el juez dé traslado a las partes para después tomar una decisión al respecto, según informan fuentes jurídicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.