La 'Quinta del Buitre' recibirá el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

La 'Quinta del Buitre' recibirá el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles conceder su Premio Internacional del deporte a la 'Quinta del Buitre', la generación de futbolistas del Real Madrid que durante los años 80 y hasta finales del siglo XX contribuyó "a modernizar el fútbol español y europeo".

La Quinta del Buitre, bautizada así por el periodista Julio César Iglesias, estuvo formada por Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza, todos ellos procedentes de la cantera madridista e integrantes del equipo que a partir de 1986 se alzó con cinco títulos de Liga de forma consecutiva.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de "una proeza que ningún otro conjunto ha logrado. Además, se da la circunstancia de que habían ganado en 1984 con el Castilla (segundo equipo del Real Madrid) el campeonato de Liga de la Segunda División", han destacado desde el Ejecutivo regional.

Tal y como ha señalado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, buscan reconocer la gesta de un equipo que, en 1985, ganó también la primera de sus dos Copas de la UEFA, el primer título europeo del club de Chamartín desde 1966, año del último triunfo europeo del Real Madrid clásico, que con Alfredo di Stefano, Paco Gento y Ferenc Puskas, entre otras figuras, se alzó con seis Copas de Europa.

Además de este palmarés de títulos, con la concesión del Premio Internacional del Deporte la Comunidad de Madrid reconoce a la 'Quinta del Buitre' "su capacidad para dar un giro al llamado deporte rey, introduciéndolo en la modernidad y distinguiéndose como un equipo de ataque". Todos los integrantes de la Quinta disputaron, además, partidos internacionales con la selección española.

Así, la 'Quinta del Buitre' demostró "a base de talento, técnica y clase que en España otro fútbol era posible e impulsar, paralelamente, la profesionalización de este deporte".

Durante los mejores años de la 'Quinta del Buitre', en el primer equipo del Real Madrid coincidieron jugadores veteranos como Carlos Alonso Santillana, José Antonio Camacho, Juan Gómez Juanito o Ricardo Gallego, y nuevas incorporaciones que, como Hugo Sánchez, Rafael Gordillo, Antonio Maceda y Jorge Valdano, ensancharon la leyenda del club.

"Los años de aparición y consagración de estos cinco jugadores fueron, también, los años de la consolidación de la democracia en nuestro país, los años de la efervescencia cultural, de la Movida madrileña y de la España preolímpica", han recordado desde la Comunidad de Madrid.

Ahora y con este galardón el Ejecutivo autonómico reconoce "los logros de una generación irrepetible de futbolistas cuya proyección nacional e internacional se extendió durante años".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.