5.500 denuncias por conducir borrachos o drogados en Madrid en 2021

5.500 denuncias por conducir borrachos o drogados en Madrid en 2021

Madrid, 26 ene.- La Policía Municipal de Madrid detuvo o investigó en 2021 a cerca de 3.350 personas por delitos contra la seguridad vial y denunció administrativamente a 5. 500 conductores por consumir alcohol o drogas al volante.

Este es el balance anual que ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras visitar este miércoles la Unidad de Policía Judicial de tráfico del Cuerpo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A falta de cerrar todos los datos de 2021, la Policía Municipal de Madrid realizó 74.000 controles de drogas y alcohol, según Sanz.

Los agentes detuvieron o investigaron por delitos contra la seguridad vial a unos 3.350 ciudadanos, unos 2.600 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Después de su recorrido por la unidad, Sanz ha agradecido el trabajo de los 150 agentes de esta unidad por el "esfuerzo diario para hacer más seguras las calles de la ciudad".

Asimismo, la portavoz municipal ha resaltado que durante la reciente campaña de Navidad, que se desarrolló del 26 de noviembre al 9 de enero, la Policía Municipal realizó más de 8.100 pruebas a los conductores, con un balance de 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por consumo de alcohol o drogas.

Además, en ese periodo, los agentes municipales interpusieron unas 750 denuncias por exceso de velocidad, unas 16.000 por estacionamientos indebidos y más de 500 a vehículos de movilidad urbana, como los patinetes.

La delegada ha recordado que durante el año pasado se interpusieron 150.000 sanciones a conductores de patinetes, la mayoría de ellas por estacionamientos indebidos.

Con el objetivo de adaptar a los nuevos "actores" de la movilidad urbana, Sanz ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030 de la ciudad.

No obstante, la portavoz municipal ha lamentado que algunos conductores de patinetes no respetan las normas y circulan por las aceras, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.