Díaz Ayuso, sobre la comisión sobre las menores tuteladas: "Si son solo para confundir más que para ayudar no benefician"

Díaz Ayuso, sobre la comisión sobre las menores tuteladas: "Si son solo para confundir más que para ayudar no benefician"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se ponga en marcha una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre las menores tuteladas que han sido explotadas por una mafia de proxenetas y ha criticado que Más Madrid haya sentenciado a la consejera de Familia, Juventudes y Políticas Sociales, Concepción Dancausa.

En una entrevista en 'Onda Cero', Ayuso ha explicado que todos los días se está conociendo información sobre el caso y ha incidido en que el día 3 de febrero, cuando se inicie el período de sesiones, la consejera expondrá toda la información que conoce la Comunidad en Pleno y los grupos parlamentarios harán sus aportaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Consideramos que es un tema ya no solo muy delicado, es que contrae una maraña enorme de legislación de protección del menor, en una situación que, además, ni la propia Policía en ocasiones conoce la situación de muchas de estas menores porque no están", ha dicho.

Ayuso ha recordado que "cuando una menor está en un régimen de tutelaje no está en un régimen de aislamiento sino que salen todos los días y tienen total libertad para estar donde quieran". De hecho, ha señalado que la propia Policía esta semana señalaba "que en algunas ocasiones se escapan de la propia vigilancia".

"Son cuestiones que se producen fuera de las instalaciones de la Comunidad de Madrid, fuera del trabajo que realizan los funcionarios y todo el personal de las mismas, y por eso vamos a conocer qué está pasando. No es lo mismo una situación sistemática que se está dando, como ha ocurrido en otros lugares de 150 casos anuales y a manos de profesionales de esos centros, o casos aislados fuera", ha indicado.

Para la presidenta, "las comisiones de investigación cuando son oportunas, bienvenidas sean, pero si son solo para confundir más que para ayudar no benefician". Ayuso considera que "es pronto para hablar de ello" y que no sirve "para nada en este caso". "Creo que no sirve porque da poca luz", ha reiterado a continuación.

La dirigente regional cree que "el Parlamento en algunas ocasiones" no busca investigar sino que quiere "condenar". En este punto, ha puesto el foco en que ayer la portavoz de Más Madrid, Mónica García, no había entrado a la reunión que mantuvieron "y ya tenía claro que habían sentenciado a la propia consejera". Y es que este partido registrará este miércoles la reprobación de Dancausa.

"¿Para qué quieres una comisión de investigación si ya sabes los resultados? Tenemos la culpa en la Comunidad de Madrid, somos responsables y todo el mundo se tendría que ir a su casa. Esa comisión sirve para eso", ha ironizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.