Díaz Ayuso estudiará la propuesta del PSOE de ampliar en 100 euros las ayudas del alquiler

Díaz Ayuso estudiará la propuesta del PSOE de ampliar en 100 euros las ayudas del alquiler

El Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso se ha abierto a estudiar la propuesta del portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, de ampliar a través de los presupuestos autonómicos en 100 euros las ayudas del Bono de Alquiler joven aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado Lobato en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido en la Real Casa de Correos con la presidenta regional, quien está manteniendo encuentros con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, y este martes es el turno de los grupos de la izquierda ya que ayer se reunió con VOX y el PP.

Una de las propuestas que ha trasladado el socialista al Ejecutivo regional ha sido el complemento de cien euros, por parte de la Comunidad, al bono joven de alquiler (250 euros mensuales), que está dirigido a los menores de 35 años que cobren un salario inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

"Es esencial la ampliación de ayuda al alquiler a los jóvenes porque en Madrid el precio es mucho más alto que en el resto de España", ha apuntado.

Otras de las propuestas que ha lanzado en dicha reunión es un pacto por la salud que permita reducir a 48 horas el tiempo máximo en ser atendido en Atención Primaria, fijar un límite de tres semanas de espera para hacerse una prueba diagnóstica, un máximo de tres meses para una operación y quince días en tener una primera atención en servicios de salud mental.

Al igual que ha pedido mayor interlocución sobre la ejecución de los fondos europeos y también una solución "integral y definitiva" para las familias afectadas por la línea de Metro 7B en San Fernando de Henares.

El portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha considerado "muy constructiva" la reunión con el PSOE como "punto de encuentro para tomar decisiones y fijar prioridades", y ha confirmado que han "cogido el guante" de su propuesta de incrementar el bono de vivienda en la región.

Según Ossorio, el Gobierno de España "ha pecado de ingenuidad" al exigir que los beneficiarios del bono no paguen una renta mensual de alquiler superior a 600 euros, ya que en Madrid "solo el 1,4 % de los pisos" tiene ese coste.

No obstante, desde el Gobierno madrileño son también partidarios, además de este tipo de subvenciones, de que haya "más oferta", como con la puesta en marcha del Plan Vive, o crear deducciones en el IRPF para los jóvenes que quieran alquilar una vivienda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.