fbpx

Mar Espinar pide al Grupo Mixto "que se vayan cuanto antes" porque no son más que "el cheque en blanco de este alcalde"

Mar Espinar pide al Grupo Mixto

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido al Grupo Mixto "que se vayan cuanto antes, antes de que voten con la derecha la ordenanza de terrazas", porque no son más que "el cheque en blanco de este alcalde", José Luis Martínez-Almeida.

Después de escuchar al primer edil en el Pleno que en el Ayuntamiento no gobierna ni Santiago Abascal, Pedro Sánchez ni Íñigo Errejón, Mar Espinar le ha contestado que "este Gobierno sólo responde ante Pablo Casado porque usted es portavoz de sus políticas".

El foco ha pasado a ponerlo a continuación en el Grupo Mixto, que "sacan pecho por un pacto (presupuestario) que dicen que les diferencian del resto de la izquierda". "Ya no sólo son el comodín de la llamada sino su paracaídas de emergencias. Nadie entiende su estrategia y los únicos contentos con lo pactado son Almeida y Begoña Villacís", ha lanzado a Recupera Madrid.

Al Grupo Mixto les ha espetado que ellos "no representan a nadie" y que quien se presenta a unas elecciones por una lista tienen que ver por los intereses de esas personas, "no los suyos" y a cambio de "migajas".

"Y además no han acabado con Vox porque son el tubo por el que respira este gobierno, que sólo piensa en privatizar, en más desigualdad, en no atender las necesidades de los ciudadanos porque son el cheque en blanco de este alcalde", ha criticado, después de acusarles de un "mercadeo indigno" con asuntos como meter en el acuerdo presupuestario a Almudena Grandes, sólo propio de "alguien sin escrúpulos".

Para Mar Espinar, los ediles del Mixto están "a un paso de ser concejales de este Gobierno porque se lo han merecido más que algunos", con el "urbanismo de derechas de José Manuel Calvo o con Luis Cueto regalando millones a eventos mientras gobernaba, como con el festival de Bollywood".