El Hospital de Getafe pone en marcha un centro receptor de leche materna

El Hospital de Getafe pone en marcha un centro receptor de leche materna

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha un Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre, de forma que los niños prematuros o enfermos ingresados en el centro que necesiten leche materna ya pueden recibir este tipo de alimentación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El propio Banco Regional del Hospital 12 de Octubre se encargará de procesar toda la leche materna donada, que será entregada periódicamente al Hospital de Getafe, pasando siempre "estrictos controles de calidad y garantizando que conserva sus propiedades y beneficios", destaca el centro sanitario en una nota.

Con esta iniciativa, la Unidad de Neonatología del Hospital de Getafe incorporará la leche materna donada como opción de tratamiento, sumando así un hito más al cuidado minucioso del recién nacido favoreciendo la lactancia materna.

Además, en este Hospital se está aplicando ya el método canguro y promoviendo la aplicación los cuidados centrados en el desarrollo del recién nacido prematuro (NIDCAP), en línea con los objetivos de la Consejería de Sanidad para la mejora de la calidad asistencial y de la humanización en la asistencia a los pacientes.

"La lactancia materna es el ideal de alimentación por los beneficios que reporta en los niños prematuros y en los bebés recién nacidos enfermos", subrayan desde el Hospital, donde aseguran que "la leche materna favorece el neurodesarrollo y protege de infecciones".

En los bebés recién nacidos vulnerables, tales como prematuros o de muy bajo peso, la leche materna además previene de graves enfermedades intestinales como la enterocolitis necrotizante y la perforación intestinal y es un factor preventivo de riesgo cardiovascular, alergias y enfermedades autoinmunes.

En estos pacientes, siempre que no puedan recibirla de sus propias madres, la leche materna donada ha demostrado ser la mejor alternativa de alimentación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.