UGT Madrid elegirá el 24 de marzo a su nueva ejecutiva tras la presunta estafa

UGT Madrid elegirá el 24 de marzo a su nueva ejecutiva tras la presunta estafa

UGT Madrid elegirá a su próxima comisión ejecutiva y a su nuevo secretario general el próximo 24 de marzo, tras la dimisión del exlíder de la organización, Luis Miguel López Reillo por una presunta "estafa" ejercida contra el sindicato por un importe aproximado de 1,5 millones de euros entre 2020 y 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones, el presidente de la gestora de UGT Madrid y vicesecretario general de Organización del sindicato, Rafael Espartero, ha indicado que a día de hoy todavía no hay ningún aspirante y ha hecho un llamamiento al consenso de las tres federaciones regionales de Madrid para que planteen un candidato de integración.

Tras la dimisión de López Reillo el pasado diciembre, UGT Madrid constituyó una Comisión Gestora compuesta por miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid -de Servicios Públicos (FeSP); de industria, Construcción y Agro (FICA) y de Servicios, Movilidad y consumo (FeSMC)- y presidida por Espartero.

"La gestora está resolviendo los trámites de manera ordinaria y manteniendo la vida orgánica del sindicato para garantizar que los servicios funcionan, sin tomar ninguna decisión de gran calado, por entender que es una situación de provisionalidad", ha explicado Espartero.

Al mismo tiempo, UGT sigue con la investigación interna sobre lo ocurrido y está a disposición de las autoridades judiciales y policiales para esclarecer los hechos.

Espartero ha acudido este lunes a la Fiscalía para ratificar la denuncia y ha ofrecido la colaboración del sindicato para avanzar en la investigación, ofreciéndole sus ordenadores, así como la auditoría interna, que previsiblemente estará concluida en quince días.

"La Fiscalía nos ha trasladado que va a hacer todo lo posible por agilizar la investigación para que pueda pasar a manos judiciales cuanto antes. Se lo hemos agradecido porque nuestro objetivo fundamental es esclarecer los hechos, saber quiénes son los culpables y recuperar en la medida de lo posible el dinero que nos ha sido robado", ha señalado.

UGT ha denunciado ante la Fiscalía que "una persona en particular, encargada de la financiación, ha falsificado talones para el pago a supuestos trabajadores con dinero del sindicato".

Espartero ha precisado que se han construido unos expedientes falsos sobre los que se ha defraudado el dinero y que no ha habido ningún uso de dinero público, sino que era dinero del sindicato, entre 1,2 y 1,5 millones de euros entre 2020 y 2021, que se ha malversado con talones falsos.

La auditoría, ha detallado, demostrará que ha habido una salida de dinero del sindicato y reflejará los nombres de las personas que han cobrado con unos talones falsos para que la Fiscalía investigue con los bancos quién ha cobrado esos talones, que han sido falsos trabajadores.

Ha reconocido que este asunto ha generado cierto daño a la imagen del sindicato, pero, a su juicio, ha quedado claro que UGT Madrid ha sido "víctima de un robo" que ha denunciado a la justicia para que se persiga a los culpables.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.