Madrid enviará a la estación de Príncipe Pío su servicio de limpieza urgente

Madrid enviará a la estación de Príncipe Pío su servicio de limpieza urgente

El delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que este lunes enviará al Servicio de limpieza urgente (Selur) a limpiar las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, tras denunciar los vecinos la suciedad que ha aparecido estos últimos días en el entorno, dando lugar a una situación que, como reconoce Carabante, “no es tolerable”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha confirmado esta mañana el edil en un entrevista en Telemadrid, en la que ha apuntado que las condiciones de la plaza “no son las adecuadas”, algo que ha relacionado, en primer lugar, con la presencia de “un gran número de personas sin hogar”, algo que “lógicamente conlleva una degradación de la plaza.

También ha mencionado que otro de los problemas es que la limpieza del entorno de la estación corresponde a Adif, porque es una infraestructura de Renfe; mientras que el acondicionamiento de la calle colindante sí es competencia del Ayuntamiento, lo que ha podido dar lugar a esa falta de actuación.

Carabante ha apostillado que “a los vecinos les da igual de quién sea la competencia”, por lo que se ha comprometido a enviar hoy mismo al Selur para que limpie la zona y, posteriormente, trasladar la situación a Adif para que se encargue de la limpieza de la zona.

Y si fuera necesario, ha añadido, se podría trabajar de forma “coordinada” con el fin de que “no vuelva a ocurrir”.

El responsable de Medioambiente y Movilidad ha agregado que el Ayuntamiento está haciendo un “esfuerzo extraordinario” para “incrementar los recursos” de limpieza y aumentar el número de barrenderos que limpian la ciudad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.