fbpx

Díaz Ayuso comienza este lunes una ronda con los grupos sobre los proyectos para 2022

Díaz Ayuso comienza este lunes una ronda con los grupos sobre los proyectos para 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzará mañana lunes una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea para trasladarles los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.

Los encuentros que tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, comenzarán con los portavoces de Vox, Rocío Monasterio, y del PP, Alfonso Serrano, y continuarán el martes con los de Más Madrid, Mónica García; del PSOE, Juan Lobato, y de Unidas Podemos, Carolina Alonso.

"Creo que conviene un intercambio de ideas e inquietudes, en un momento en el que todavía debemos hacer frente a la pandemia y muchos otros asuntos de actualidad, desde la convicción sincera de que todos podemos aportar algo para mejorar la vida de los madrileños", les ha trasladado la presidenta en la misiva en la que les convocaba a las reuniones.

En el marco de la apuesta de Díaz Ayuso por la transparencia y el diálogo con los grupos parlamentarios, durante estos encuentros, la presidenta escuchará las propuestas de los portavoces de cada partido con representación en la Asamblea y planteará los puntos estratégicos de su plan de Gobierno para el presente año.

La presidenta viene manteniendo este tipo de encuentros desde septiembre de 2019, como cuando se les convocó al comienzo de la pandemia de la COVID-19 para comunicarles la decisión del cierre de los colegios, o en el comienzo del curso político y tras las elecciones, el pasado mes de septiembre.

Monasterio avanzó a los medios el pasado viernes que en la reunión de mañana le propondrá a la presidenta la reducción de los diputados de la Cámara regional a la mitad (de 136 a 90 parlamentarios), mientras que Serrano recordó que esta iniciativa está recogida en el programa electoral de Ayuso y apostó por buscar el máximo consenso en esta materia.

Por su parte Juan Lobato explicó a los periodistas que cuando se reúna con Ayuso el martes le preguntará si está dispuesta a llegar a un consenso para solucionar el principal problema que, a su juicio, tiene la Comunidad de Madrid en este momento, que es la sanidad, por la falta de personal y las demoras en la atención a los pacientes.