El 65 % de las viviendas turísticas de Madrid se han ocupado durante Fitur

El 65 % de las viviendas turísticas de Madrid se han ocupado durante Fitur

El 65 por ciento de las viviendas de uso turístico de Madrid (VUT) han estado ocupadas durante los cinco días de la celebración de la Feria Internacional de turismo (Fitur), dos puntos y medio por debajo de las estimaciones iniciales, según la asociación Madrid Aloja.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para esta asociación, lo más importante es que las viviendas de uso turístico "no han sufrido anulaciones" a lo largo de la semana.

Así se desprende de los datos recopilados por la asociación Madrid Aloja en su informe sobre el impacto de Fitur en el sector, que pone en valor la "importancia" de estos alojamientos y su "pujanza como fórmula de alojamiento", señala Madrid Aloja en un comunicado.

La asociación destaca la importancia que supone que Fitur haya mantenido su fecha de programación, de tal manera que se ha convertido en la feria turística internacional más importante del mundo en 2022.

Madrid Aloja, asociación empresarial de las viviendas de uso turístico de la región, ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para conocer la percepción y opinión que tienen los expertos de turístico so la mercadotecnia turística sobre el modelo del alojamiento que ofrecen las viviendas de uso turístico.

Con este objetivo, ha hecho una encuesta durante las jornadas profesionales de la feria dirigidas exclusivamente a los expositores y visitantes profesionales para conocer la opinión de los expertos y especialistas en la actividad turística.

Según los resultados de la encuesta, el 75 % de los profesionales del turismo utilizan en sus viajes las viviendas de uso turístico.

En cuanto a las motivaciones que incentivan la utilización de las viviendas de uso turístico, el 72,2 % de los encuestados señala que es el precio la principal razón por la que escogen las viviendas turísticas a la hora de viajar, seguido de la independencia y la libertad la hora de gestionar su alojamiento en los viajes para el 62,9 % de los encuestados y la mayor y mejor convivencia entre amigos y familiares para el 51,8 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.