fbpx

El Ayuntamiento de Getafe encarga un proyecto para convertir la sede del Obispado en un centro de día de mayores

El Ayuntamiento de Getafe encarga un proyecto para convertir la sede del Obispado en un centro de día de mayores

El Ayuntamiento de Getafe ha encargado un proyecto para convertir la sede del Obispado en un centro de día de mayores, cuya redacción ha adjudicado la Junta de Gobierno por unos 80.000 euros.





En febrero de 2021 se acordó la reversión al patrimonio municipal del edificio de la Diócesis y Obispado de Getafe para convertirlo en centro de día ya que, según la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, "es una gran apuesta social como solución al sistema de residencias tradicional, que precisamente en la pandemia se ha demostrado ineficaz".

El edificio que habilitará el Ayuntamiento, situado en la calle Almendro, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas para ofrecer varios servicios al menos a 385 personas mayores.

La inversión será de 2 millones de euros y se contempla instalar en la planta baja el centro de día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado 1 y prevención secundaria.

La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de respiro familiar de la Delegación de bienestar Social durante los fines de semana y festivos.

La creación de este centro de día implica "contar con más recursos sociales y atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor".

La sede del Obispado se trasladará a un edificio abandonado hace años a medio construir en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, que iba a ser la sede de la Casa de Murcia y que la Diócesis tendrá ahora que finalizar en régimen de concesión municipal, abonando un canon anual al Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar