Rayo y Mallorca se enfrentan por cuarta vez en la Copa del Rey

Rayo y Mallorca se enfrentan por cuarta vez en la Copa del Rey

Madrid, 21 ene.- Rayo y Mallorca se enfrentarán en el Estadio de Vallecas por cuarta vez en la historia de la Copa del Rey, una competición en la que el conjunto bermellón pasó de ronda dos veces por una del equipo madrileño.

El Rayo, que está siendo la revelación en el campeonato liguero, vuelve a jugar los cuartos de final de la Copa veinte años después y se estrenará en Vallecas tras deshacerse en rondas anteriores del Guijuelo, Bergantiños, Mirandés y Girona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Mallorca, por su parte, vuelve a disputar los cuartos diez años después de hacerlo por última vez. Esta temporada, en anteriores eliminatorias, se deshizo de la Gimnástica Segoviana, Llanera, Eibar y Español.

Ésta será la cuarta vez que Rayo y Mallorca se enfrenten en la Copa, aunque nunca en una ronda tan avanzada como los cuartos.

La primera vez que se enfrentaron ambos en Copa fue en la temporada 1980/1981. Fue en la tercera ronda y la eliminatoria se la llevó el Rayo, que ganó en Vallecas la ida (1-0) y la vuelta en Mallorca (0-1).

Veintitrés años después, en 2004, en treintaidosavos de final, a partido único, ganó el Mallorca en Vallecas (0-1) con un gol de Francisco Javier Farinós.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey fue en la campaña 2009/2010, en octavos de final. En la ida ganó el Rayo (2-1), pero en la vuelta el Mallorca venció (3-1) y accedió a cuartos. EFE

1011041

drl/lm

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.