fbpx

Los hoteleros de Madrid donan a Cáritas su stand sostenible en Fitur para dar estabilidad financiera a sus proyectos

Los hoteleros de Madrid donan a Cáritas su stand sostenible en Fitur para dar estabilidad financiera a sus proyectos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Cáritas Española han alcanzado este viernes un acuerdo de donación, por medio del cual se destinarán a proyectos sociales los elementos de mobiliario y decoración expuestos en el stand sostenible en la Feria Internacional de turismo (Fitur).

A través de este acuerdo, se acondicionarán espacios de las oficinas de Cáritas Española, desde donde se acompañan a las 70 Caritas Diocesanas de la Confederación. Además, se beneficiarán dos apartamentos que pertenecen al proyecto de Brea de Tajo, de Cáritas diocesana de Alcalá de Henares, con el fin de acompañar a personas mayores de la zona rural sur de Madrid.

Por otro lado, se acondicionarán varios pisos donde vivirán familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social en el municipio de Móstoles, pertenecientes al proyecto 'Senderos'.

"Se dará estabilidad financiera a los proyectos de la asociación para mejorar las condiciones de vida de las personas y familias que atiende Cáritas; posicionar al sector hotelero español como un sector solidario y socialmente responsable, como se ha venido demostrando durante la pandemia; y crear una comunidad de clientes solidarios", ha detallado AEHM.

Así, la asociación ha querido reflejar en el diseño del nuevo stand su compromiso y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizando "especial hincapié" en la sostenibilidad en sus tres vertientes (medioambiental, económica y social), a través de la incorporación de materiales sostenibles y reciclados.

La entidad también ha destacado que, el pasado diciembre, ambos firmaron un acuerdo de colaboración el para la puesta en marcha en los hoteles de la región la iniciativa 'La Habitación Solidaria: Habitaciones con vistas a un mundo mejor', ante la preocupación de las entidades por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el impacto que la emergencia sanitaria del COVID-19 está produciendo en España.