fbpx

Cayetano, con fractura de clavícula, será baja en Valdemorillo

Cayetano, con fractura de clavícula, será baja en Valdemorillo

Madrid, 21 ene.- El diestro Cayetano Rivera Ordóñez, que ha sufrido la fractura de la clavícula izquierda en una caída durante sus entrenamientos, no podrá torear en la corrida que tenía firmada en la Feria madrileña de Valdemorillo el próximo mes de febrero.

En una nota de prensa se explica que, una vez atendido por el doctor Ángel Villamor, Cayetano tendrá que estar al menos seis semanas de baja, lo que le impedirá estar el 6 de febrero junto a Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Valdemorillo.

Concretamente, el parte médico asegura que el torero tendrá que estar en reposo "durante al menos seis semanas, hasta la valoración de la completa consolidación de una fractura sin desplazamiento", para lo que se someterá a un "tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento en foco de fractura con control radiológico".

En una situación similar se encuentra también el matador sevillano Manuel Escribano, en su caso al sufrir la fractura del hueso escafoides de la muñeca izquierda mientras lidiaba un toro a puerta cerrada en la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

La aconsejada inmovilidad de esa mano durante cinco o seis semanas no permitirá a Escribano actuar en la feria de la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde estaba anunciado el próximo 28 de enero y donde le sustituirá el también español Álvaro Lorenzo.