fbpx

El PP se muestra abierto a reducir los diputados regionales a propuesta de Vox

El PP se muestra abierto a reducir los diputados regionales a propuesta de Vox

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha mostrado abierto a reducir diputados de la Cámara regional aunque ha avisado a Vox de que habrá que buscar un número equilibrado de parlamentarios y ha rechazado "demagogia".

En declaraciones a los medios, en el stand de Madrid en Fitur, ha recordado que desde su formación siempre han apostado, incluso dentro del programa electoral, por esta reducción diputados. "Somos sensibles a que de alguna manera se pueda llevar a cabo esa reducción, teniendo en cuenta que con nosotros no va a cabe ningún tipo de demagogias ni populismos", ha subrayado.

Para el 'popular', "habrá que buscar un número equilibrado de diputados". Así, ha reiterado que siempre han dicho que están dispuestos a sentarse a hablar con Vox para presentar una iniciativa que "de alguna manera recoja esas sensibilidades".

No solo, según ha expuesto, porque sea una cuestión que recoge el Reglamento y el propio Estatuto de Autonomía sino por "criterios propios" cuando se trata de algo tan importante como "las reglas del juego". "Hay que buscar el máximo de los consensos", ha subrayado.