fbpx

Madrid Actual

Detenida una pareja por robar en más de 50 coches aparcados en Leganés

A. Moreno / EP - Jueves, 20 Enero 2022 14:56
Archivado en:
Detenida una pareja por robar en más de 50 coches aparcados en Leganés

La Policía Nacional ha arrestado 'in fraganti' a los supuestos autores de más de 50 robos en interior de vehículo aparcados en la localidad madrileña de Leganés, que habrían provocado daños en casi 300 turismos, ha informado este jueves el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes fueron avisados por un ciudadano que había observado a dos personas sustrayendo objetos del interior de un turismo. Entonces, emprendieron la investigación consiguieron relacionarlas con 23 nuevos hechos delictivos de similares características desde su última detención en diciembre del año pasado, sumando más de 50 en total.

El 'modus operandi' era el mismo en todos los casos: actuaban en horario nocturno, dentro de garajes, rompiendo las lunas delanteras, forzando el marco de los coches y con una especial reincidencia en vehículos del sector de transporte público. Entre los efectos recuperados, se encontraban los regalos de Reyes que le habían sido sustraídos a una de las víctimas.

Por todo ello, la pareja fue arrestada como presunta autora de un delito de robo con fuerza pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó medidas cautelares restrictivas sobre los detenidos.