Entran en vigor los nuevos presupuestos de Móstoles, con 199 millones

Entran en vigor los nuevos presupuestos de Móstoles, con 199 millones

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que tras finalizar el período de exposición al público, los presupuestos municipales de 2022, aprobados en el último Pleno del año pasado, entran en vigor este miércoles, con una cuantía consolidada de algo más de 199 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las cuentas, que salieron adelante gracias al apoyo de PSOE y Podemos y la abstención de Más Madrid Ganar Móstoles, están diseñadas para "dar una respuesta proactiva y planificada a las necesidades detectadas en el municipio y para afrontar el reto de avanzar y regenerar la ciudad tras la pandemia".

Entre las partidas más destacadas están los 3 millones de euros para asfaltado, la más alta invertida en la ciudad en esta área, con un 20% más de dotación con respecto al 2021, o los 2,16 millones de euros para la cuarta fase de las obras de rehabilitación de los colegios públicos, un 27 % más que en el año anterior.

Además, más de 5 millones de euros se invertirán para la limpieza de estas instalaciones, lo que permitirá aumentar el personal y la frecuencia y hacer frente con mayor seguridad a los retos que plantea la Covid-19 a nivel educativo.

El empleo y las ayudas a las familias y a los negocios locales son otra de las prioridades de estos presupuestos, de los que el Ejecutivo local ha reservado un millón de euros para la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas a familias con una situación económica complicada.

Lo hará mediante bonos de consumo para la compra de productos básicos en el comercio local, lo cual repercutirá en beneficio de los establecimientos de barrio.

Se incrementa también el presupuesto para Derechos Sociales y Mayores en cerca de un 4%, con el objetivo de reforzar las actuaciones destinadas a "garantizar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, en especial de los que están en una situación más vulnerable".

La partida para la limpieza viaria y gestión de residuos se amplía también tras la firma de un nuevo contrato de 145 millones para los próximos diez años (un 26 % más que el último), después de haber redimensionado el mismo "para dar una mejor cobertura a las necesidades detectadas en los cinco distritos del municipio".

También serán destinados 2,9 millones de euros al parque de vivienda pública y más de 2,5 millones a diferentes obras como la cubrición y el cerramiento de las pistas exteriores de Villafontana o la urbanización y acondicionamiento del vial de la Avenida Carlos V con las calles Veracruz y Simón Hernández.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.