fbpx

Blanca Portillo, Charo López o Diana Navarro, en los teatros de Fuenlabrada

Blanca Portillo, Charo López o Diana Navarro, en los teatros de Fuenlabrada

Blanca Portillo, Charo López o Diana Navarro serán algunas de las protagonistas de la nueva programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para el primer trimestre del año, que "amplía la diversidad de propuestas artísticas con la incorporación de nuevos ciclos culturales".

Una de las principales novedades del programa es la puesta en marcha del ciclo 'Mujeres en la escena, palabra de mujer', que arrancará en marzo y aglutinará a actrices de primer nivel como Charo López o la humorista Nerea Pérez de las Heras, quien protagoniza un espectáculo 'Feminismo para torpes'.

En este ciclo, Blanca Portillo, dirigida por Juan Mayorga, realizará una interpretación magistral en 'Silencio' y el director José Carlos Plaza traerá a los escenarios una nueva versión de 'La Casa de Bernarda Alba', interpretada por Ana Fernández, Ruth Gabriel, Consuelo Trujillo y Rosario Pardo.

La música será otra de las grandes protagonistas en este nuevo programa cultural, que ha arrancado ya con Inverfest, el festival más madrugador del año con 140 espectáculos, que se celebra estos días en la ciudad con conciertos y recitales en el Tetro Tomás y Valiente, la Casa de la Música y el Espacio Joven La Plaza.

En febrero llegará a los escenarios 'Teatro musical y memoria histórica', un recorrido histórico por el teatro musical español desde la República, a través del personaje Miguel de Molina, hasta la transición con Manolita Chen, pasando por la dictadura con el personaje de Concha Piquer, a la que dará vida Diana Navarro.

En el apartado musical también destacará la puesta en escena de 'Il Buontempone', una ópera bufa en tres actos de Barbieri y varios conciertos temáticos, mientras que el Patronato de cultura continuará su línea de colaboración con la Orquesta Orbis, artífices del Concierto de Año Nuevo.

Durante este primer trimestre se celebrarán, además, las Jornadas Flamencas, el Concurso Nacional de Copla, el Festival de Danza y otras muchas citas como el Día Internacional del Teatro, con la representación de grandes clásicos como 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez, o 'La Cantante Calva', de Eugene Ionesco.

En cuanto a exposiciones, la obra del catalán Joan Brossa llega en enero al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) en una muestra que permitirá al público contemplar el proceso creativo y el legado de este artista tan diferente, así como su influencia en el trabajo de personajes tan destacados en las artes plásticas como el fotógrafo Chema Madoz.

También destaca la muestra que se podrá visitar en el Espacio Polivalente del CEART sobre 'Superman, la exposición', con multitud de figuras, paneles, fotocromos, paneles y todo los relacionado con el mundo del superhéroe.

Y regresa un año más el veterano programa 'Café Literario', que este trimestre acercará a los fuenlabreños a grandes nombres de la narrativa como Lorenzo Silva, María Dueñas y Elvira Sastre.