La capital lanza un concurso internacional para buscar una nueva "identidad visual"

La capital lanza un concurso internacional para buscar una nueva "identidad visual"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que el Gobierno municipal ha lanzado este miércoles un concurso internacional que, hasta el 31 de marzo, buscará una "nueva identidad visual" de la ciudad, ya sea un logotipo, un elemento gráfico o una composición visual que logre que la identifique con la urbe.

Villacís ha informado de ello en IFEMA, en la jornada en la que se ha inaugurado la Feria de Turismo Fitur, una edición “esencial” porque está “abriendo al mundo” a una ciudad que fue “la primera ciudad que realmente empezó a abrirse y respirar, y que todo el mundo ha reconocido como la ciudad que empezaba a vivir” en la pandemia del coronavirus.


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La vicealcaldesa ha agregado que “somos conscientes de que en estos momentos Madrid se ha posicionado especialmente”, por lo que el Ayuntamiento ha querido aprovechar que el mundo esté “empezando a percibir” lo que “todos sabemos de Madrid” para lanzar desde este miércoles el concurso de ideas para buscar una “identidad visual” a la ciudad.

Porque, ha ejemplificado, otras ciudades como Nueva York son fácilmente reconocibles por la estatua de la Libertad, por ejemplo, pero a Madrid “es verdad que le falta un icono y eso es precisamente lo que estamos empezando a buscar a partir de hoy en todo el mundo”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid convoca un Concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y empleo.

Fuentes municipales abundan que la ciudad busca “una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que la identifique y permita proyectar con fuerza sus valores de identidad de marca, sirviendo como marca promocional de la ciudad en todos los ámbitos en que deba proyectarse al exterior y reforzando el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía”.

“Para atraer el máximo talento posible, se convoca un concurso internacional, público y abierto”, añaden desde el consistorio capitalino sobre este concurso en el que pueden participar, a título individual o en Unión Temporal de Empresas (UTE), las personas físicas o entidades legalmente constituidas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, reúnan las condiciones de solvencia exigidas en las bases, y no hayan incurrido en causa de incompatibilidad o abstención o en prohibición para contratar con las Administraciones Públicas.

PREMIOS Y FASES DEL CONCURSO

El concurso tiene una primera fase, de selección previa en función de criterios objetivos de solvencia y experiencia que serán valorados por una comisión técnica de apoyo al jurado, y una segunda fase a la que se incorporarán directamente todos los concursantes que hayan superado la fase anterior, que se realizará en dos Sub-Fases Bajo Lema sucesivas: Sub-Fase A Bajo Lema y Sub-Fase B Bajo Lema.

Toda la información sobre las bases y el proceso a seguir para participar en el concurso se puede se pueden encontrar en PLACSP, la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es) buscando el número de expediente 145/2019/02798 en la sección de “Licitaciones”.

Los participantes finalistas de la Sub-Fase A Bajo Lema seleccionados por el Jurado para ser invitado a participar en la Sub-Fase B Bajo Lema (mínimo 3 y máximo 5), serán remunerados con 10.000 euros IVA incluido.

Si, además, la propuesta de identidad visual de estos finalistas resulta ganadora del concurso al aspirante se le adjudicará, tras la negociación de determinados aspectos económicos y técnicos, un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 130.680 euros IVA incluido, del que le serán detraídos los 10.000 euros que percibió previamente como finalista.

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